← Atrás a Inicio

Educación Popular y Entrenamiento de Liderazgo

Conectado o entrelazados con todos nuestros programas están los dos pilares de nuestro modelo para el cambio sistemático: educación popular y desarrollo de liderazgo. Nosotros organizamos un calendario anual de talleres en temas relacionados a los derechos del trabajador y del inmigrante, y también clases para el desarrollo de liderazgo. Nuestros talleres incluyen un curso mensual sobre Derechos Laborales Básicos, un curso sobre Tu Derecho a la Compensación Laboral, Leyes Salariales de RI 101, y otras. Fuerza tiene una "escalera de liderazgo" bien definida en donde nuestros miembros son entrenados y apoyados para tomar mayores niveles de participación del cual vemos el crecimiento y la transformación de nuestros miembros a líderes comunitarios por el empoderamiento de sí mismo en sus propias luchas y vivencias. Nosotros creemos que este proceso sistemático de desarrollo de liderazgo no solo resultará en un núcleo de líderes que toman un papel importante en avanzar la misión de Fuerza, pero también en candidatos para futuras posiciones de personal, en Fuerza y en otras organizaciones.

Desde nuestra fundación en 2006, miles de trabajadores han participado en nuestros talleres y cursos para aprender sobre los derechos básicos de los trabajadores y como organizar a la comunidad. A través de entrenamientos intensivos, tutorías uno-a-uno y experiencia práctica en la organización, muchos de ellos han confrontado directamente al poder y han ganado resultados en sus trabajos, en la casa del Estado, y con los responsables de decisiones a nivel nacional.

¿Como organizarnos contra el acoso sexual en el lugar de trabajo?

Por los últimos meses, Fuerza ha estado organizando un grupo de líderes mujeres con el motivo de investigar y hablar del acoso sexual y los efectos del sexismo en el lugar de trabajo. En el mes de febrero, este grupo va a ser entrenado en los temas de acoso sexual y el sexismo en el lugar de trabajo, y las líderes van a integrar estos temas en los Cursos de Derechos Laborales Básicos.