← Atrás a Inicio

Justicia para los Inmigrantes

Ya que reconocemos que la raíz de muchos de los abusos laborales en nuestro país es el sistema fallido de inmigración, nos organizamos en coalición con otros grupos comunitarios de RI para alcanzar justicia para inmigrantes en el nivel estatal. En este momento, la coalición nos estamos organizando en contra de la implementación de Comunidades Seguras y por licencias de conducir para todos, sin importar el estatus migratorio.

Logros de la Campaña

  • Fuerza fue la organización de RI principal coordinadora de la Marcha sobre Washington por Reforma Migratoria (21 marzo, 2010). Recaudamos fondos y coordinamos viajes y logísticas para 250 manifestantes de RI.
  • Tuvimos una vigilia en la Casa Estatal el 14 de Enero, 2014 con participación de 35 personas entregando una carta a la secretaria exigiendo una reunión con el Gobernador de RI sobre de las licencias a las personas que no tiene documentos.
  • Tuvimos un foro con los candidatos para Gobernación de RI en que tres de los seis candidatos para el próximo Gobernador de Rhode Island asistieron. Miembros de la coalición les pidieron a los candidatos que se comprometieran públicamente a pasar una orden ejecutiva dentro de los primeros 15 días. Candidatos Angel Taveras y Clay Pell firmaron este compromiso, y Gina Raimondo firmó con el cambio de que lo va a cumplir dentro del primer año al llegar a la gobernación, no en los primeros 15 días. Los miembros de la Coalición también les pidieron que se comprometieran a pasar una orden ejecutiva dentro de los primeros 15 días al llegar a la gobernación asegurando que ninguna agencia estatal se someta a un pedido de detención de migración sin la orden de un juez. Angel Taveras firmó su nombre en apoyo; Clay Pell se comprometió a “trabajar con autoridades estatales y federales para cambiar los pedidos de detención de migración actuales como una cuestión de justicia fundamental;” y Gina Raimondo se comprometió a “terminar con Comunidades Seguras y los pedidos de detención de migración.” Fuerza Laboral evalúa el foro como un éxito grande para la comunidad porque 3 de los candidatos llegaron y aceptaron por escrito varios de los compromisos de la comunidad.