Fuerza Laboral recibe el Kelly Impact Prize 2023

El Premio Kelly Impact se otorga a una empresa o una organización sin fines de lucro que haya participado en un programa anterior de SEG y esté activamente involucrada en el ecosistema de SEG y haya demostrado contribuciones significativas y potencial para ayudar a hacer de Rhode Island una economía más justa, equitativa y resistente.

El Premio Kelly Impact se inició el año pasado en honor a nuestra directora ejecutiva anterior, Kelly Ramírez, y el impacto que ha tenido en el espacio empresarial y sus contribuciones a Rhode Island.

Fuerza Laboral se graduó del Laboratorio de Innovación sin fines de lucro, ex participante en los programas de asistencia técnica de SEG y un socio y colaborador comprometido con el ecosistema de SEG. Como centro de derechos de los trabajadores en Central Falls cuya misión es cambiar el equilibrio de poder en nuestra economía hacia el trabajo, el apoyo de Fuerza Laboral a las cooperativas propiedad de los trabajadores y el compromiso de garantizar que todos los trabajadores tengan acceso a un empleo digno está fuertemente alineado con la visión de SEG de una economía más justa, equitativa y resiliente. Los programas y la defensa existentes de Fuerza Laboral ya han creado un cambio positivo en nuestras comunidades y su nuevo espacio en Central Falls crea una oportunidad para llevar su trabajo e impacto aún más lejos.

SEG se enorgulle de anunciar a Fuerza Laboral como ganadora del Premio Kelly Impact en 2023 por $20,000.

La Escuela Democracia realizó un taller sobre el sexismo

En Julio 18 realizamos la segunda sección de nuestra Escuela de Democracia, con un taller sobre sexismo y acoso sexual. La facilitadora de este taller fue Magalis Troncoso, experta en este tema y la fundadora y direcotra  del Centro de Desarrollo Domincano. Tuvimos una asistencia aproximadamente de 30 personas donde hubo un dialogo con un analisis profundo para determinar factores de incidencia y como combatir este problema

Acción contra robo de salario en Cafe Atlantic

Video de Steve Ahlquist por RI Future

Al amanecer el día jueves, 15 de enero, cuatro ex-trabajadores del Cafe Atlantic, junto con miembros de Fuerza Laboral, Rhode-Island Jobs with Justice32BJ SEIU, y líderes comunitarios, demostraron en la casa de dueño Juan Noboa en Providence para demandar justicia y los sueldos robados por él.

Los líderes de Fuerza dieron testimonios muy fuertes sobre el problema de robo de salario y la dificultad de apoyar sus familias aquí en los E.E.U.U. y también en sus países de origen. ¡Gracias a RI Future y WJAR NBC10 por estar presente y a todos presentes por apoyar los ex-trabajadores!

Acción contra el robo de salario y abuso físico de la tienda Gourmet Heaven

Video de Steve Ahlquist por RI Future

El viernes 19 de diciembre, Fuerza Laboral, junto con varios aliados, se unió con ex-trabajadores en la tienda de Gourmet Heaven en Providence para demandar justicia para los abusos laborales. Diez ex-trabajadores se organizaron con Fuerza Laboral y Trabajos con Justicia de RI porque trabajaron entre 65 y 85 horas y solo recibían entre $350 y $400 la semana, mucho menos de salario mínimo sin nada de overtime. Dos de los trabajadores, Pedro y Edgar, se accidentaron cuando estaban trabajando y sufrieron heridas graves que nunca se trataron con la atención medica adecuada. Pedro fue golpeado y abusado físicamente por el encargado de la cocina que sigue trabajando allí. ¡Gracias a todas las personas y todas las organizaciones que salieron a apoyarnos!

Lea más sobre nuestra acción en estos artículos:

RI Future.org

The Providence Journal

NBC Canal 10

Solidaridad con los trabajadores de Brown para luchar en contra de la subcontratación

El 14 de noviembre los trabajadores de la universidad de Brown protestaron el uso de subcontratistas y corporaciones privadas en la biblioteca, el correo, y la limpieza. 

El 27 de octubre Fuerza se unió con AFSCME y los trabajadores del correo y la biblioteca de Brown en un taller con la Alianza de Estudiantes y Trabajadores de la Universidad de Brown sobre el crecimiento de trabajo subcontratado y privatizado en nuestra economía. Trabajadores en muchas industrias en todas partes del mundo están enfrentado bajos ingresos, perdido de beneficios, amenazas, intimidación, y condiciones peligrosas por el uso de subcontratistas y corporaciones privadas. Gracias a los estudiantes de Brown por invitarnos a participar en este panel!

¡Festeja con nosotros! 8º Aniversario de Fuerza Laboral

¡Fuerza Laboral se complace en invitarlos a nuestra Fiesta del 8º Aniversario!

El aniversario es el evento más importante del año porque celebramos los logros obtenidos de nuestras campañas y pedimos su contribución para continuar en la misión de la organización – de acabar con la explotación laboral. ¡Apreciamos su apoyo!

La fiesta empezará el viernes 24 de octubre a las 7 de la tarde, en el Club Madeira, 46 Madeira Ave, Central Falls, RI 02863.

¡Nos vemos allí!

[haz click aquí para comprar boletos]

[haz click aquí para comprar boletos]

Entrenamiento del sistema de Compensación Laboral con el Juez General George Healy

Por segundo año consecutivo, nuestro Comité de Trabajadores Heridos se complace en presentar un entrenamiento de tres sesiones con el Juez General George Healy de la Corte de Compensación Laboral sobre los derechos de los trabajadores cuando se accidentan en el trabajo.

En el primer taller, el 27 de septiembre, hablamos sobre el proceso judicial en la corte, el derecho a recibir buena representación legal, y como podemos tomar acción contra los empleadores que nos despiden cuando nos accidentamos y ponemos un caso de compensación laboral.

La segunda sesión del entrenamiento fue el 18 de octubre. Se enfocó en los derechos a una buena atención medica, incluso derecho a ver a doctores y especialistas, derecho a medicamentos pagados, y el derecho a cualquier tipo de terapia y cirugía todo pagado por el seguro del empleador. También hablamos sobre que cambios necesitamos ver en el sistema de compensación laboral para que todos puedan tener acceso fácil y rápido a la atención medica.

El taller final, sábado 13 de diciembre 10am-12pm en las oficinas de Fuerza, se enfocará en los servicios disponibles para trabajadores heridos. ¡Todos son bienvenidos!



El segundo taller con el Juez General George Healy de la Corte de Compensación Laboral, el 18 de octubre

Los graduados del entrenamiento de 2013 con sus diplomas

Open House para el Proyecto Incubadora de Cooperativas

Fuerza Laboral y la Red de PODER los invita a un Open House para darles a conocer el Proyecto Incubadora de Cooperativas, el sábado 18 de octubre, de 3-6pm en Fuerza Laboral.

Queremos escuchar de la comunidad:

  • ¿Ha tenido alguna experiencia o ha sido parte de una cooperativa aquí o en su país de origen?
  • ¿En qué cooperativa ha participado?
  • ¿Le gustaría entender y ser parte de este proyecto aunque no ha tenido experiencia?

Todos son bienvenidos!

La Red de PODER (POWER en inglés = People Owning Wider Economic Resources) es Fuerza Laboral, La Universidad de Roger Williams, la Union de Crédito Navigant, Centro para Vida Familiar, y la Ciudad de Central Falls

La Red de PODER tiene la visión de eradicar la pobreza en Central Falls. La misión es incubar y apoyar a cooperativas en que trabajadores son dueños y toman decisiones para controlar sus propios destinos económicos.

La Fundación Berger-Marks Apoya el Trabajo de Fuerza Laboral para Defender los Derechos de Mujeres Trabajadores

La Fundación Berger-Marks ha otorgado a Fuerza Laboral una beca para apoyar nuestro trabajo de organizar y defender los derechos de mujeres trabajadores. La Fundación Berger-Marks, cuya misión es ayudar a organizar las mujeres para formar parte de los sindicatos, proporciona apoyo finaciera tanto como compañerismo a las personas y organizaciones en este ámbito. Estamos emocionados a profundizar nuestro trabajo en este área con su apoyo! Para aprender más sobre ellos, visita su sitio de web haciendo click aquí.