← Atrás a Inicio

Comité de Trabajadores Heridos

El Comité del Trabajador Herido fue formado por un grupo de nuestros miembros que habían pasado por accidentes en el trabajo, en un caso perdiendo una pierna, y subsecuentemente pasaron por la dificultad de obtener compensación. Nuestro Comité está luchando para mejorar el sistema de compensación laboral para que los trabajadores inmigrantes tengan mejor acceso a beneficios que realmente necesiten para el bienestar de ellos y de sus familias. Ofrecemos talleres donde líderes comunitarios del Comité orientan a los trabajadores en los derechos a un lugar de trabajo seguro y saludable, y cómo navegar el sistema de compensación laboral.

Programas Actuales

El comité, en colaboración con una estudiante de Antropología Aplicada en la Universidad de South Florida, ha desarrollado  una encuesta para los miembros y personas que llegan a la organización que han tenido accidentes en el trabajo y que han enfrentado problemas con compensación de trabajadores para determinar los problemas y barreras que enfrentan nuestra comunidad en este asunto. Esta encuesta nos ayudará a identificar las barreras o problemas más importantes que cada individuo y el grupo actualmente enfrentan.  Como resultado identificaremos en qué campañas, programas y manifestaciones se debe enfocar más energía y quienes estarían dispuestos a ser líderes para estas acciones. Como parte de mis estudios su maestría quiero llevar a cabo una investigación interactiva que conlleva colaborar con un grupo de líderes  comunitarios para investigar problemas que ellos consideren importantes, por lo que propongo trabajar con el comité de trabajadores heridos de Fuerza Laboral.

Por segundo año consecutivo, nuestro Comité de Trabajadores Heridos se complace en presentar un entrenamiento de tres sesiones con el Juez General George Healy de la Corte de Compensación Laboral sobre los derechos de los trabajadores cuando se accidentan en el trabajo.