MISIÓN

Fuerza Laboral construye el poder de los trabajadores. Con sede en Rhode Island y fundada en 2006, somos una organización de trabajadores quienes se organizan para acabar con la explotación laboral. Educamos y entrenamos trabajadores en sus derechos, desarrollamos nuevos líderes comunitarios, y tomamos acción directa contra las injusticias para lograr victorias concretas. Trabajamos en conjunto con coaliciones estatales y nacionales con la finalidad de tener un mayor impacto.

QUIENES SOMOS

Miembros-Líderes

Fuerza Laboral, ante todo, son sus miembros.

Nuestra filosofía fundamental es que aquellos que experimentan directamente la injusticia económica y racial deben ser los líderes en la lucha por obtener justicia. Los trabajadores inmigrantes son expertos en cómo opera la explotación laboral y la opresión sistémica y, por lo tanto, están en la mejor posición para diseñar soluciones.

Los miembros de Fuerza no sólo participan sino que también facilitan reuniones, lideran acciones, se comunican con los medios, preparan a otros trabajadores para acciones, toman decisiones estratégicas respecto a campañas y representan a nuestra organización ante legisladores y tomadores de decisiones, es decir, los miembros toman la iniciativa en todos los aspectos de nuestra organización.

Cooperativas de Trabajadores

Como Incubadora de Cooperativas de Trabajadores, Fuerza Laboral capacita y apoya a los trabajadores para que construyan sus propios negocios cooperativos que operen con justicia y equidad. También ayudamos a las empresas existentes en la transición a cooperativas propiedad de los trabajadores. Vinculamos todas estas cooperativas en una red de apoyo para cambiar la forma en que se hacen negocios en nuestras comunidades. La llamamos La Economía Solidaria.

Actualmente estamos en el proceso de construir una cooperativa de oficios de acabado de construcción (paneles de yeso, pintura, pisos) que será signataria del Sindicato de Pintores IUPAT DC 11.

Las siguientes cooperativas son parte de la red en Rhode Island (haga clic en los íconos a continuación para ver los enlaces a sus sitios web):

Personal

Heiny Maldonado
Directora Ejecutiva / Co-Fundadora

Raúl Figueroa
Director de Cooperativas

David Molina-Hernández
Director de Comunicaciones

Greg Pehrson
Director de Capacidad / Co-Fundador

Junta Directiva

Miguel García
Presidente

Michelle Arias
Vice Presidenta

Patrick Quinn
Tesorero

Wanda Baez
Secretária

Erica Hammond
Vocal

Mabel Gutiérrez
Vocal

Nolvia Mendoza
Vocal

Etna Margarita Trujillo
Vocal