"Las personas con conocimiento digital, comprensión de sus derechos laborales básicos y unidas en cooperativas de trabajadores-propietarios obligarán a los sistemas laborales injustos a cambiar hacia una nueva forma de entender los negocios".

Fuerza Laboral, en colaboración con Microsoft TechSpark, brindará capacitación gratuita en alfabetización digital e informática para los habitantes de Rhode Island, para mejorar el acceso y la competencia con la tecnología actual para mejorar las perspectivas laborales de la comunidad de inmigrantes de bajos ingresos.

- Educación en alfabetización informática y digital con enfoque bilingüe.

- Familiaridad y confianza para navegar por sistemas relacionados con el trabajo en línea, incluida la página web del Departamento de Trabajo y Capacitación de RI.

- Métodos y consejos para conocer los derechos laborales y humanos básicos y ser cívicamente activo en la era digital.

- Cómo redactar un CV y compartirlo digitalmente con posibles empleadores, cómo gestionar un perfil de solicitante de empleo en línea en LinkedIn y cómo realizar búsquedas de empleo en la web.

Crecimiento de la Aficiliación Sindical en 2023

El movimiento sindical se fortalece cada año y los jóvenes están a la vanguardia. ¡Este es el momento de creer en la economía solidaria!

Aunque las corporaciones gastan más de $400 millones por año para detener la organización de los trabajadores, nada impedirá que los empleados tengamos voz en el lugar de trabajo.

Los trabajadores están hartos de los bajos salarios, los pocos beneficios y la falta de dignidad y respeto en el trabajo, razón por la cual ahora hay más personas interesadas que nunca en afiliarse a un sindicato. Aunque la densidad sindical se mantuvo estable en 2023, eso no refleja el creciente impulso que los trabajadores han tenido este año. Oleadas de trabajadores de todas las industrias y geografías se están uniendo a sindicatos a pesar de las crueles campañas antisindicales de las grandes corporaciones.

Reunión con el RI DLT Community Engagement Partners

La semana pasada organizamos la reunión mensual de Socios de Participación Comunitaria del RI DLT. En esta ocasión nos centramos en los temas de Robo de Salario y los recursos que tiene el RI DLT para combatirlo. Tuvimos la oportunidad de compartir nuestra larga historia en el tema y lo que hemos aprendido de ella.

Fue un momento maravilloso con un excelente desayuno latino y una gran compañía.

¡Fuerza Laboral inaugura nuevo edificio para celebrar su 17° aniversario!

La celebración de un sueño hecho realidad: ¡Fuerza Laboral ha comprado un edificio para servir como sede de nuestros programas y de la Incubadora de Cooperativas de Trabajadores!

El 5 de octubre de 2023, a las 5 p.m., celebraremos la inauguración en nuestro nuevo edificio: 6 Chace's Lane, Central Falls, RI 02863.

David Cicilline, presidente de la Fundación Rhode Island, pronunciará el discurso de apertura y se unirá a la directora ejecutiva de Fuerza Laboral, Heiny Maldonado, para cortar la cinta que marcará la inauguración oficial.

Únase a nosotros y realice un recorrido por nuestras instalaciones de 14,810 pies cuadrados y conozca los proyectos que tenemos reservados para cada uno de los espacios, proyectos que nos permitirán hacer crecer exponencialmente nuestra Incubadora de Empresas Cooperativas de Trabajadores y albergar múltiples cooperativas bajo el mismo techo.

Equipo inicial de Trabajadores-Cooperadores de la Construcción comienza a reunirse y capacitarse

¡Nuestro grupo inicial de trabajadores-cooperadores de la construcción ha comenzado a reunirse y capacitarse para poder lanzar la primera cooperativa de trabajadores de la construcción en el estado de Rhode Island! Este es un proyecto que estamos desarrollando con IUPAT DC 11, el Sindicato de Pintores, y la cooperativa de trabajadores se convertirá en signataria del Sindicato de Pintores. Así es, ¡una cooperativa de trabajadores sindicalizada!

¡Fuerza Laboral compró su nueva sede!

Después de 17 años alquilando nuestras oficinas, Fuerza Laboral, gracias a un préstamo del Fondo Cooperativo del Noreste y una subvención del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, ¡compramos nuestro propio edificio! Con casi 15,000 pies cuadrados de espacio, hay suficiente espacio para albergar oficinas, programas e incubar cooperativas de trabajadores directamente en el sitio. ¡Visítenos en 6 Chace's Lane, Central Falls, RI 02863!

¿Estás interesado en ser socio fundador de nuestra Cooperativa de Trabajadores de Construcción?

Sabemos que la industria de la construcción es una industria plagada de explotación de trabajadores, particularmente inmigrantes, mujeres y personas de color. ¡Así que estamos iniciando una cooperativa donde los trabajadores también son los propietarios! Si estás interesado, contáctanos a info@fuerza-laboral.org o al 401-725-2700.

Fuerza Laboral recibe el Premio de Impacto Kelly de Social Enterprise Greenhouse

El Premio de Impacto Kelly se otorga a una empresa o organización sin fines de lucro que haya participado en un programa anterior de Social Enterprise Greenhouse y esté activamente involucrada en el ecosistema de SEG y haya demostrado contribuciones significativas y potencial para ayudar a hacer de Rhode Island una economía más justa, equitativa y resiliente. .

El Premio Kelly Impact se inició el año pasado en honor a la anterior directora ejecutiva de SEG, Kelly Ramírez, y el impacto que ha tenido en el espacio empresarial y sus contribuciones a Rhode Island.

Fuerza Laboral es egresada del Nonprofit Innovation Lab, ex participante de los programas de asistencia técnica de SEG y socia y colaboradora comprometida con el ecosistema de SEG. Como centro de derechos de los trabajadores en Central Falls cuya misión es cambiar el equilibrio de poder en nuestra economía hacia el trabajo, el apoyo de Fuerza Laboral a las cooperativas propiedad de los trabajadores y el compromiso de garantizar que todos los trabajadores tengan acceso a empleos con salarios dignos están fuertemente alineados. con la visión de la SEG de una economía más justa, equitativa y resiliente. Los programas y la promoción existentes de Fuerza Laboral ya han creado un cambio positivo en nuestras comunidades y su nuevo espacio en Central Falls crea una oportunidad para llevar su trabajo e impacto aún más lejos.

La SEG se enorgulleció de anunciar a Fuerza Laboral como la ganadora 2023 del Premio Kelly Impact de $20,000.